Twitter icon

Twitter

La revolución en la comunicación 2.0 en 140 caracteres

Si hay que hablar en nuevas formas de comunicación en internet tras la aparición de la mensajería instantánea, VoIP y las redes sociales sería un error no hablar de 'microblogging', y más en concreto de Twitter.

Twitter es una aplicación web que nos permite estar en contacto con otros usuarios de la red a través de mensajes de 140 caracteres como máximo.

A pesar de que la etiqueta de 'servicio de microblogging' pueda llevar a pensar que el servicio se trata de una red de blogs con artículos de tamaño limitado, Twitter ha demostrado a través de su evolución que se trata más bien de un servicio claro y directo de comunicación entre personas.

Prueba de ello son las cientos de aplicaciones creadas para facilitar la comunicación a través de esta red como si de un servicio de mensajería instantánea se tratara.

Un nuevo servicio de respuestas, un sencillo sistema de mensajería privada y un innovador sistema de relaciones entre usuarios han convertido a Twitter en toda una revolución en la comunicación por internet.

Su uso es tan sencillo como abrir una cuenta, buscar a nuestros amigos (con nuestra agenda Gmail o Hotmail) y empezar a hablar con ellos desde la atractiva y versátil interfaz web de Twitter. ¿Te atreves a entrar?
Cómo reducir el consumo de datos de Twitter para Android

Si usamos con asiduidad el cliente oficial de Twitter para Android y echamos un vistazo al consumo mensual de nuestra tarifa de datos nos daremos cuenta que es uno de los principales culpables del consumo indiscriminado de la app, sobre todo ahora que el uso de GIFs y demás animaciones integradas en los tuits están más de moda que nunca. Por defecto, las opciones de ahorro de consumo multimedia vienen desactivadas por defecto, cosa que podemos solventar fácilmente accediendo al menú de ajustes.
Leer más

Cómo hacer privada nuestra actividad en redes sociales

Aunque el título pueda parecer una contradicción en sí misma, lo cierto es que la exposición permanente de nuestra actividad cotidiana no es algo saludable para nadie. De hecho, es más que recomendable acotar el alcance de nuestras publicaciones en caso de que no queramos que cualquiera sepa al detalle todo lo que hacemos; aunque esto último es también fruto de no tener mesura a la hora de publicar fotos y comentarios de todo lo que hacemos cada día como unos incautos exhibicionistas digitales. Por eso, la mayoría de redes sociales permiten acotar la exposición del contenido publicado para que no sea público y solo llegue a nuestros segAquí van algunos consejos para hacer privado parte del contenido que lanzamos a redes sociales.
Leer más

Otros originales usos para Twitter que no se te habían ocurrido

Parece que Twitter solo sirve últimamente para quejarse de problemas ajenos y hacer chistes fáciles sobre dramas sociales. Nada más lejos de la realidad. La red social de microblogging puede ser tan útil como a nosotros se nos ocurra más allá de los usos comunes que se le suelen dar. Aquí van algunos ejemplos de ello.
Leer más

Novedades

Nueva página para la gestión de contactos.

Uptodown X