Twitter

La revolución en la comunicación 2.0 en 140 caracteres

3.8

5

28.4k

Puntúa esta App

Si hay que hablar en nuevas formas de comunicación en internet tras la aparición de la mensajería instantánea, VoIP y las redes sociales sería un error no hablar de 'microblogging', y más en concreto de Twitter.

Twitter es una aplicación web que nos permite estar en contacto con otros usuarios de la red a través de mensajes de 140 caracteres como máximo.

A pesar de que la etiqueta de 'servicio de microblogging' pueda llevar a pensar que el servicio se trata de una red de blogs con artículos de tamaño limitado, Twitter ha demostrado a través de su evolución que se trata más bien de un servicio claro y directo de comunicación entre personas.

Prueba de ello son las cientos de aplicaciones creadas para facilitar la comunicación a través de esta red como si de un servicio de mensajería instantánea se tratara.

Un nuevo servicio de respuestas, un sencillo sistema de mensajería privada y un innovador sistema de relaciones entre usuarios han convertido a Twitter en toda una revolución en la comunicación por internet.

Su uso es tan sencillo como abrir una cuenta, buscar a nuestros amigos (con nuestra agenda Gmail o Hotmail) y empezar a hablar con ellos desde la atractiva y versátil interfaz web de Twitter. ¿Te atreves a entrar?
Cómo publicar GIFs animados en las redes sociales

Uno de los elementos habituales que solemos utilizar en nuestras conversaciones a través de redes sociales es el GIF animado. El uso de las animaciones cíclicas se ha convertido en norma para reaccionar ante todo tipo de situaciones o simplemente para echarnos unas risas. Ya os hemos hablado acerca de cómo crear GIFs con un smartphone o de cómo convertir vídeos de YouTube a GIFs, así que hoy nos toca explicaros cómo publicar GIFs animados a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Leer más

Cómo activar los 280 caracteres de Twitter en cualquier cuenta

Son muchos los usuarios de Twitter que a lo largo del día están recibiendo una notificación avisándoles que ya pueden utilizar el límite máximo de 280 caracteres en sus publicaciones. Al tratarse de una funcionalidad ya existente en el sistema, no son pocos los scripts y triquiñuelas varias que han ido saliendo para permitir que cualquier usuario también pueda acceder a este cambio. Estos son algunos de ellos, aunque sin duda, el más interesante es el primero de ellos que explicamos a continuación y que tiene a Tweetdeck como protagonista.
Leer más

Twitter ya está probando el uso de 280 caracteres en algunas cuentas

El fin del mundo tal y como lo conocemos está a la vuelta de la esquina. Para algunos será una traición a sus raices, para otros una liberación a la hora de difundir nimiedades por escrito, pero lo cierto es que Twitter está probando en algunas cuentas el uso de 280 caracteres en un tuit sin ningún tipo de restricción. Aunque no se ha confirmado todavía que se trate de un cambio inmediato, lo cierto es que ya está siendo usado por varias cuentas de envergadura y podemos hacernos una idea de las repercusiones que esto podría tener.
Leer más

Novedades

Nueva página para la gestión de contactos.

Uptodown X